Entradas

Mostrando entradas de 2009

Rinconera restaurada: el origen

Imagen
Esta es la rinconera que recuerdo en mi casa desde siempre. Seguramente tenga más de un siglo de vida. Me daba lástima verla deteriorarse, se deshacía con sólo mirarla, tenía todas las tablas hechas serrín. Así quedó después de deshacerla al completo y rehacerla lo más fiel al original que me fue posible. A mi familia le gustó tanto que tuve que hacer una para nuestra casa de la playa, como se ve en las fotos anteriores.

Una rinconera para una entrada difícil

Imagen
Más retos, una rinconera para una entrada sin espacio Rinconera a juego con la decoración de la casa. El diseño, el color y el trabajo... todo idea mía. El material en este caso no fue de reciclaje.

El cuadrilátero de Pressing Catch

Imagen
Las pasadas Navidades se pusieron de moda los muñecos articulados de luchadores de Pressing Catch. Mi hijo le pidió a los Reyes, a Papá Noel y creo que también al Ratoncito el cuadrilátero de Pressing Catch. Sé de buena tinta que los pobres se esforzaron y lo buscaron por todas partes, pero estaba agotado. Así que volví a las herramientas. Es exáctamente igual que el de los catálogos, pero sólo en apariencia. Mientras que el que se vendía era de plástico, éste está fabricado en madera, pintado y con los protectores hechos con esa gomaespuma que se usa para cubrir los tubos. Todo con material reciclado por supuesto. Creo que los Reyes Magos se ahorraron 40€ y me están muy agradecidos.

Un chozo en la sierra

Imagen
Hace ya muchos años, pero muchos, los pastores debían moverse buscando pastos frescos para su ganado. En verano se trasladaban a la sierra que era el único sitio donde aún crecía hierba verde. A lo mejor estaban dos meses o más fuera de sus hogares y se trasladaba toda la familia junto al ganado. Para poder dormir, el pastor construía un chozo que era donde vivía, comía, cocinaba y hacía la vida la familia. No eran exactamente así, pero este verano me harté de ver a mis hijos jugar con una cabaña echa con uralita toda oxidada y puse manos a la obra. En los originales la base era de piedra hasta medio metro de altura. Pero en lo demás, son iguales. La Sierra de Gredos estaba plagada de este tipo de edificacaciones que duraban años y además servían de refugio para todo aquel que lo necesitara. En esta ocasión recogí troncos de árboles ya caídos (muy ecológico yo) y recogí durante tres días calabones serranos (en otros sitios se llaman retama). Son especiales porque al secarse no se desha

Juego de bolos griego

Imagen
El año pasado estuvimos en Rhodas de vacaciones. Nos resultó curioso un juego que vendían en casi todas las tiendas. Cuando llegué a casa, fue cuestión de unos días crear uno igual. Lo malo es que ahora mi hijo me está subiendo el listón...."Papá ahora quiero que me hagas...."

Contraventanas con madera reciclada

Imagen
Nací en Zapardiel de la Ribera, un pequeño pueblo de Ávila en plena serranía de Gredos. Una de las primeras aventuras en las que me embarqué fue hacerle unas contraventanas de madera a mi casa. Durante un mes estuve recopilando palés de madera abandonados en los polígonos industriales. Más artesano imposible, pero el resultado aquí está.